miércoles, 18 de mayo de 2011

Digamos,que no tengo telequinesis

Hace poco,vi un documental en la TV sobre nanotecnología.Se decía que,aparte de poder usarla para regenerar partes del cuerpo,se podría implantar en el cerebro para conectar dos mentes; es decir,que podríamos saber lo que está pensando la persona que está delante de ti.
Tal vez,en un futuro no muy lejano,escuchemos los pensamientos de la otra persona y nos asombremos de todo lo que ocupa nuestra cabeza.Tal vez podamos mirarnos y amarnos con la mirada,transmitirnos los ''te quiero'' sin necesidad de palabras.O tal vez,pasarnos las preguntas de examen los unos a los otros mediante ondas mentales.
A simple vista,esto parece un chollo,algo que todo el mundo querría tener y que nos mataríamos por conseguir si tuviésemos la oportunidad,porque,¿quién no ha pensado alguna vez: ''¿Qué está pensando?¿Por qué me mira?¿Le gusto?¿Me odia?¿Le caigo bien,o mal?¿Que opinará sobre mí?¿Y sobre Fulanito/a?''? Sí,todos nos hemos atragantado con preguntas sin respuesta.La mente es un gran misterio aún por comprender.Entonces, cualquiera diría que sería un gran invento que  cada uno debería tener.

Pero...yo me pregunto...¿realmente queremos saber lo que piensa el otro?

¿Y si descubrimos cosas que no queríamos saber?

Como...una infidelidad...o una mentira.Algo que nuestro gran amigo,marido,pareja o familiar nos estuvo ocultando durante largo tiempo.

Tras descubrir noticias como estas,todos solemos pensar ''Ojalá me lo hubiera dicho él/ella en vez de enterarme por otros''. Entonces, ¿por qué intentar saber lo que piensa el otro mediante nanotecnología? Quizás sea mejor vivir una mentira-aunque yo esté en contra de ellas-que en una verdad que te amargará tu existencia.Porque quizás,y solo quizás,descubramos cosas que no habríamos querido descubrir.

¿Mi consejo?Limitarnos a las palabras.Es mejor que las cosas salgan de uno mismo.

Conclusión del post:
-¡No te comas la cabeza!Los ¿Qué piensa de mí? y los ¿En qué estará pensando? son verdaderamente inútiles.Tan solo sirven para volverte majareta y crearte falsas conclusiones.
-No te calles las cosas continuamente.Tal vez la otra persona esté esperando a que le digas algo. No es bueno dejar a las personas sin respuestas, das una clara impresión de abandono,y puedes causar muuuucho daño.
-Ve documentales.De lo que quieras,pero,ya que ves la TV o estás horas enganchado al ordenador,sé productivo y empápate de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!Gracias por pasarte a comentar. Ojalá no haga falta que te recuerde que no se admiten comentarios que contengan insultos, palabras racistas o machistas, o cualquier tipo de ofensa sin justificación. Cualquier crítica es buena siempre que se hable con propiedad ;D
¡Gracias!