sábado, 14 de mayo de 2011

Primero,la obligación,y después...

...y después,¿qué?Según el refrán,la devoción,pero debo decir que aún no la he visto llegar.Sigo viendo la obligación poniéndose delante de mí en la carrera una y otra vez,y aún no veo ni acercarse siquiera a la meta: la Devoción.
Desde que nacemos y aprendemos a andar,hablar y demás cosas que vendrán después ya oímos cosas que vamos aprendiendo desde pequeño,pequeñas tareillas encomendadas desde que ponemos nuestros minúsculos pies en el suelo de nuestra casa: ''Debes comerte el pescado'',''no le hables así a la abuela'',o el muy común ''¡ni se te ocurra hacer eso!''; y todas llevan su bonito final en la frase: ''...para ponerte grande y fuerte'',''...porque si te portas mal,no te llevará al parque'',o ''...o te juro que te quedas sin tus juguetes un mes!''.Vivimos con estos detalles toda la vida,y no nos damos cuenta de que acabamos haciendo cosas por simple obligación.Hasta hacemos trabajos que no nos gustan.
Pero lo peor es cuando regalamos nuestra felicidad a alguien.Este,Ladies and Gentlemen,es el colmo de la obligación.Contentar a todo aquel que se aprecie.
Día a día,nos encontramos sacando la mínima felicidad que nos quede entre los restos de nosotros mismos para dársela a otro.Da igual que acabes de perder a tu marido,tu hermano se acaba de divorciar-y a pesar de haber acabado con una buena amiga,que es su ex-mujer-,y si le apetece ir al cine,aunque tú estés con la regla,la cabeza a punto de estallar,y una sinusitis recién diagnosticada,vas al cine porque tu hermano está depre.
Y así,una detrás de otra.La lástima es que,por mucho que nos esforcemos,no se puede regalar una felicidad que no existe; si tu día ha amacenido infeliz,y tu pie izquierdo estaba mandón aquella mañana,¿cómo ibas a poder contentar a tu hermano/amigo/padre o madre/etc?Encontrar alegría en un cúmulo de tristeza,es incluso peor que buscar una aguja en un pajar.Mucho peor,porque no existe.
Con lo cual,a partir de ahí se empieza una cadena de desilusión y mal rollo,ya que,al intentar contentar al otro,le pasas malas energías sin quererlo,y él/ella volverá a hacer lo mismo al querer intentar consolar o contentar a otro alguien.

Conclusión del post
-Duerme mucho y bien.Te levantarás de mejor humor por la mañana y mantendrás a raya al pie izquierdo.
-No trates de contentar a nadie si tú mism@ estás de mala leche.Es completamente INÚTIL.
-Antes de hacer feliz a nadie,hazte feliz a ti mism@.  Échate una buena siesta,si te duele algo tómate un paracetamol,y haz algo que te guste: leer,pintar,hacer deporte...Al final te sentirás mejor y con más ganas de transmitir tu buen rollito.

PD: ¡Esto no quiere decir que no cumplas con tus obligaciones!¡Cierra el ordenador y PONTE A ESTUDIAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!Gracias por pasarte a comentar. Ojalá no haga falta que te recuerde que no se admiten comentarios que contengan insultos, palabras racistas o machistas, o cualquier tipo de ofensa sin justificación. Cualquier crítica es buena siempre que se hable con propiedad ;D
¡Gracias!